Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado a las tres y media de la tarde el incendio que se ha declarado esta mañana en una empresa de reciclaje de disolventes de Montornès del Vallès (Barcelona) y Protección Civil ha podido dar por finalizado el confinamiento de los vecinos de la zona y ha desactivado la alerta por emergencia química (Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña). Los Mossos investigan las causas que han originado el incendio.
Los Bomberos de la Generalitat han explicado que ya han sofocado el incendio de los dos depósitos que quemaban en la compañía Derpin, dedicada al reciclaje de disolventes y residuos industriales, y también han sellado la fuga de un tercer depósito, que había resultado afectado por el accidente. Los bomberos seguirán en la zona durante toda la noche, remojando las instalaciones. El incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde Barcelona hasta el Maresme.
También se ha dado por finalizada la recomendación de confinamiento a la población cercana al polígono. El fuego, que ha afectado la totalidad de una nave de la empresa Derpin, ha obligado a desalojar 250 personas y ha originado vertidos al río Mogent, según la Agencia Catalana del Agua. El parque fluvial del río Besòs también ha sido cerrado por "contaminación de las aguas del río", según ha comunicado el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. La Agencia Catalana del Agua ha confirmado también que se han hallado algunos peces muertos en algunos tramos del río Besòs.
Unas 25 dotaciones de Bomberos han trabajado desde primera hora de la mañana en el polígono industrial Can Buscarons de Baix para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiese a otras naves. En el aparatoso incendio, no ha resultado herida ninguna persona, según ha informado Protección Civil a través de Twitter. La Generalitat ha recomendado a la población que no se acercase a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario