jueves, 26 de marzo de 2020

POEMAS PARA LA CUARENTENA

POEMAS PARA CUARENTENA

Yo soy de los que van a ninguna parte

Edel Juárez
Yo soy de los que van a ninguna parte,
de los que al sentir amor saben que han llegado.
vengo de donde me leen, no de donde me nombran.
estoy buscando lo mismo que tú: la paz, el amor,
la felicidad de estar con los míos,
de ver crecer a mi hija,
de aprovechar al máximo el tiempo con mis padres.
renuncio, por escrito,
a escalar, a la distancia, a las estrellas.
toda mi fe está puesta en cimentarme,
y si pienso en crecer será siempre hacia abajo,
hasta encontrar la raíz primaria,
el mensaje más claro.
si alguna vez sientes que es a ti a quien me dirijo,
ten la certeza de que así es y no dudes en contradecirme,
estoy contando lo que alcanzo a ver, a sentir,
del universo que habita en nosotros:
no somos tan distintos, solo a veces estamos lejanos.
que pases por aquí no es casual,
estoy aprendiendo una lección con este encuentro;
no me dejes con el cuaderno en blanco,
no permita Dios que permanezcamos callados.


Cuando fuiste nube

María José Ferrada
II
Los astronautas
salen a los parques
a la hora en que la luna aparece en el cielo.
Caminan lento y llevan casco
(el casco se parece a una escafandra). Si te
encuentras con uno
salúdalo
y no dejes que se vaya sin que te cuente
algo
acerca de su viaje. Lo hará con gusto
porque los astronautas son amables
por naturaleza.
Y nostálgicos.
El último que vi
me dijo que la luna era silenciosa
como película muda
que era imposible describir un silencio así.
Me quedé pensando
en que tal vez a ti se te podría ocurrir
una palabra para eso.
Un idioma nuevo
que regalarle a los astronautas
cuando los veas
caminando por el parque
como si el próximo Apolo
estuviera
listo para partir
esperando ahí,
entre el sol
y los columpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TRASTO

  EL TRASTO The next week we are going  to Hornillos de ERESMA We are go to a lot of activites. ThIS PICTURE will explain it to you. We are ...